• ¡La lectura es nuestra manía!
    My Blogger TricksAll Blogger TricksTechtunes

    Elizabeth Darcy en Pemberley - Teresa O'hagan. (Orgullo y prejuicio #2)


    LINK DE DESCARGA: http://sh.st/ogiaO
    (ACLARACIÓN, NO ESTÁ EN PDF).
    Elizabeth Darcy en Pemberley - Teresa O'hagan. (Orgullo y prejuicio #2)
    ¿Qué ocurre después de "Orgullo y Prejuicio"? E-mail Imprimir PDF
    Ella era Elizabeth Bennet, la segunda de cinco hijas de una familia singular. Su madre, la señora Bennet, imprudente y nerviosa, ansiaba que sus hijas se casaran con algún caballero de buena fami...lia para salir de los apuros económicos.

    Él, Fitzwilliam Darcy, un hombre en apariencia orgulloso, acaudalado, dueño de una de las mansiones más lujosas de todo el Reino Unido: Pemberley. Por azares del destino en Hertfordshire, lugar cercano al hogar de la familia Bennet, conoce a las cinco señoritas antes mencionadas, pero sólo una llama su atención.

    Juntos conforman una de las más emblemáticas parejas de la historia de la literatura inglesa y de la universal. Su historia de amor comenzó a gestarse en el ocaso del siglo XVIII, cuando su autora, la hija de un párroco anglicano, tenía poco más de 20 años y escribió una novela que tituló como “Primeras Impresiones” y que más tarde sería conocida como “Orgullo y Prejuicio”.

    ¿Su nombre? Jane Austen, cuyo trabajo quedaría grabado en la memoria de incontables lectores, aunque principalmente lectoras, que han reído, llorado e incluso se han identificado con sus personajes y aventuras.

    El amor entre Lizzie y el señor Darcy ha cautivado al público, al grado de llegar a plasmarse en la pantalla grande en dos ocasiones. La primera data de 1940, cuando Robert Z. Leonard realizó una adaptación con un guión del mismísimo Aldous Huxley, y la cual fue protagonizada por Greer Grason y Laurence Olivier.

    La segunda, dirigida por Joe Wright en el año 2004, contó con Keira Knightley y Matthew Mcfadyen en los papeles protagónicos, además de que fue nominada a cuatro Premios Óscar.

    Lizzie y Darcy nos han inspirado, conmovido y emocionado; su historia es nuestra historia y sus padecimientos se han convertido en propios. Por más de dos siglos han rondado entre nosotros, tanto, que incluso ha habido secuelas de sus vidas, pero lamentablemente pocas valen la pena.

    Por ello, si alguna vez te has preguntado qué ocurre después de que Lizzie y Darcy se casan, más allá de lo que Austen nos describe en las últimas líneas de su obra maestra… Si alguna vez te ha intrigado descubrir si realmente vivieron “felices para siempre”…

    Si el resto de los personajes de los que nos enamoramos, como Jane, los señores Bennet y Bingley; y aquéllos que no provocaron nuestra devoción, como Lady Catherine, Caroline Bingley, Lydia o el señor Wickham, recibieron su merecido; o incluso conocer a algunos que aparecieron poco en la obra de Austen, como Georgiana Darcy o el coronel Fitzwilliam, entonces te tenemos una gran noticia.

    Gracias a Teresa O’Hagan llega a nosotros una secuela de “Orgullo y Prejuicio”, pero una que con sus propios matices, sigue la línea trazada por Austen a finales de 1700. Este 2010 podrás adquirir “Elizabeth Darcy en Pemberley”, una novela en donde la autora aterriza muchos de los cabos que quedaron sueltos en “Orgullo y Prejucio”.

    Cada página, cada diálogo, cada situación serán una invitación para conocer a mayor profundidad a sus personajes, para saber cómo forman sus nuevas familias, cómo trabajan en su relación, cómo enfrentan las desavenencias de la vida; los días buenos y los malos; cómo lidian con estar juntos en la salud y en la enfermedad y se relacionan con los demás.

    “Elizabeth Darcy en Pemberley” es más que una historia de amor rosa, es una novela de amor real, en donde los lectores apreciaremos las dificultades que el matrimonio implica, pero que muchas veces pasan desapercibidas en el cine y en los libros, pues son opacadas por un romanticismo exacerbado.

    Este trabajo es un testimonio de sacrificio, de entrega y de perdón, que aunque se encuentra ambientado en el siglo XVIII, puede extrapolarse a las vivencias actuales y, por lo mismo, obsequiará numerosas enseñanzas a quienes se adentren en su lectura, sin importar si son adolescentes que se emocionan ante los albores del amor, esposas, madres o profesionistas que buscan una distracción de las actividades cotidianas.

    ¿Quieres saber qué ocurre con Lizzie y Darcy tras casarse? ¿A dónde desemboca su historia de amor? ¿Cómo es el matrimonio de Jane y Bingley? ¿Cómo será la relación entre Lizzie y Georgiana? ¿O qué ocurrirá con el resto de las hermanas Bennet?

    Entonces, te invito a que leas “Elizabeth Darcy en Pemberley” para que acompañes a esta pareja y a sus seres queridos en una travesía desconocida en la que aparecerán nuevos personajes y complicaciones llenas de trágicos acontecimientos y dramas reales.

    Te invito a que descubras el desenlace de una de las historias de amor más memorables de todos los tiempos, cortesía de Teresa O’Hagan, una autora valiente, que nos abre los ojos sobre la realidad matrimonial y que presentará modelos aspiracionales dignos de emular.

    Si hoy en día somos bombardeados por programas, películas y libros con mensajes confusos o distorsionados, con mayor razón debemos aprovechar aquellos contenidos con moralejas y ejemplos bien intencionados.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario en la entrada

     

    ¡Sígueme en Facebook!

    ¿Qué te ha parecido esta web?